Áticos espectaculares diseño y obra de estudio Liquidambar para Cano y Escario arquitectos

Cliente: Cano&Escario arquitectos para Gestilar. Año 2017

Desde las primeras ideas el proyecto buscó resolver las necesidades del cliente. Privacidad, incorporar árboles grandes, simplicidad de líneas del diseño, disponer de plantas resistentes al clima y a la altura y exposición, así como una vocación de modernidad acorde con el espacio arquitectónico de interior, de líneas limpias y contemporáneas.

El diseño incluye la construcción de unas grandes macetas de acero lacado al horno, de forma cúbica, que permiten que los árboles, Magnolia grandiflora fastidiata, puedan enraizar y desarrollarse convenientemente. También hay otros grandes macetones con Olea europaea y con Carpinus betulus.

En segundo lugar diseñamos unas jardineras de obra, en la que plantamos bolas de Buxus sempervirens (boj) y Agapanthus. También usamos un elevado seto de laurel, y arbustos de hoja caduca como el Acer palmatum japonicus.

Con el uso de pavimento de madera composite y de piedra natural colocada como suelo técnico se crearon diferentes zonas, mediante un esmerado replanteo de las piezas que aumentan la naturalidad del diseño

Monolitos de piedra, a modo de land-art, proporcionan una relación in&out a través de la vidriera de la imponente escalera principal.

El mobiliario elegido de exterior es fundamentalmente de Gandia Blasco. Es una línea de muebles de gran pureza de diseño y simplicidad, totalmente acorde con las sobrias líneas de Paisajismo. En una de las terrazas se incorpora su pionero daybed, que es la cama de exterior con palio característico de la casa. Sofas sillas y mesas son también de Gandía.

 Otros elementos a resaltar consistieron en una estufa de exterior de Lumbre, una cocina de exterior totalmente revestida de composite para pasar mimetizada cuando no se usa. Varias pérgolas, zonas inclinadas como tumbonas plegando el pavimento, y como no un jacuzzi, de Catalonia aqua.

 Ha sido un placer colaborar con los Arquitectos de Cano y Escario y felicitaciones a Gestilar por esta gran promoción de Valdebebas en la que el ático está situado.