Paisajismo de interiores

Pon una planta de interior en tu vida.

Si te pasas el día encerrado en una oficina. O trabajando desde casa sin mucho contacto con el exterior tenemos la solución para mejorar tu bienestar: pon una planta de interior en tu vida.

El diseño biofílico consiste en incorporar plantas y elementos inspirados en la naturaleza en los espacios de trabajo para crear entornos laborales estimulantes y libres de estrés.

Según recoge Colonial en su blog, el estudio “Human Spaces: El impacto mundial del diseño biofílico en el lugar de trabajo” de la Universidad de Lancaster demostró que la biofilia aumenta la sensación de bienestar un 15% . así como la creatividad y productividad de los empleados.

La mismísima NASA, en1989, interesada por depurar la ventilación de las naves espaciales demostró la capacidad de algunas especies botánicas de interior para filtrar y eliminar del ambiente agentes tóxicos como el benceno, el formaldehido o el tricloroetileno presentes en la mayoría de las oficinas.

Años más tarde, otros investigadores han ido ampliando estos estudios, que incluyen las más destacadas plantas “purificadoras”. Kamal Meattle, un activista de Delhi destaca en particular tres especies botánicas que nuestro estudio Liquidambar utiliza habitualmente en el paisajismo de interiores. Os invitamos a escuchar su charla TED.

CBRE ha desarrollado una herramienta científica de medición, Cbrelab, para cuantificar la influencia de las características de los entornos de trabajo. «Los resultados del experimento piloto llevado a cabo destacan el aumento del 63.34% en productividad y 137.50% en creatividad cuando combinamos un entorno de trabajo con diseño biofílico, actividad física y mindfulness, y una adecuada formación en el uso de este tipo de espacios.»

Liquidambar en base a su experiencia en paisajismo de interior ha desarrollado una colección de plantas en jardineras autorriego que te permitirán introducir la biofilia en tu entorno ya sea privado o público.

Entra en nuestra colección o contacta con nuestro estudio y mejora tu vida en un click.