GREEN MADRID EN PATIO EDIFICIO BEATRIZ by LIQUIDAMBAR

El Edificio Beatriz es un emblemático edificio de oficinas, diseñado por el arquitecto Eleuterio Población Knappe. Es una referencia de confort gracias a su excelente gestión, a sus magníficas instalaciones y a los innumerables servicios. El solar en el que se ubica estuvo anteriormente ocupado por el Monasterio de la Concepción Jerónima que fue fundado en su primer emplazamiento por la escritora Beatriz Galindo, llamada la Latina, y en su homenaje recibe el nombre este edificio. Inaugurado en diciembre de 1975, el Edificio Beatriz pertenece ya a la memoria colectiva de la ciudad y se ha convertido en un icono indiscutible del Barrio de Salamanca. El edificio conserva todavía en su interior la reja del coro del antiguo convento.

En su parte trasera, el edificio cuenta con un gran patio para disfrute de sus inquilinos, cuyo ajardinamiento ha sido encargado a estudio Liquidambar. Para ello se han utilizado grandes macetones de cerámica lacada en gris antracita con ejemplares de Photinea red robín, Gaura lindhermeri y Agapanthus africanus que se sitúan en los extremos y un conjunto central con ejemplar de Magnolia grandiflora y Nandina domestica.

Agradecemos a los gestores del edificio Beatriz este encargo que confirma su firme apuesta por la sostenbilidad y la tendencia general de reverdecer los espacios para aportar belleza y bienestar a los entornos de trabajo.Cada vez más corporaciones y privados renuevan sus espacios aportando biofilia, que no sólo mejoran la calidad de vida de sus ocupantes sino de toda la ciudad. #Greenmadrid es posible con el compromiso de todos y la sinergia público-privada. Cada patio, cada azotea, cada alcorque cuenta!