Proyectos e infografías 3D

Residencial Paseo de la Habana 147

Cliente                      UNIQ

Arquitectura          Martín de Lucio

Localidad                Madrid

Año                             2022

El objeto del presente proyecto es el ajardinamiento de los distintos espacios exterioresde uso común y zonas privadas en urbanización de nueva construcción situada en Paseo de la Habana, 147, Madrid . La parcela presenta una geometría cuadrada, con una ligera pendiente y compuesta por tres bloques en forma de U. Constituye en total una superficie para ajardinar de 3.356 m2.

El proyectose compone de un conjunto de jardines de uso común con una zona exclusiva para la piscina, y 14 zonas privativas de jardín. Se ha buscado la optimizacióntanto del terreno como de la jardinería, aprovechando al máximo toda su extensión. Las diferentes zonas de las que se compone, se encuentran diferenciadas y fragmentadas por la combinación de líneas, que a su vez mantienen el concepto de continuidad y profundidaddel paisaje en todo su conjunto.

La arquitecturatan geométrica del edificio y de las construcciones accesorias, como la piscina o los accesos, hace que el paisajismosea un elemento esencial tanto para el diseño como a la hora de reubicar los arboles existentes y para la elección de nuevas especies vegetales.
El proyecto se puede desglosar principalmente en seis zonas principales: zona de acceso, patio, zona central piscina, arbolada y jardines privados; atendiendo principalmente a los usos y condiciones, así como a las especies vegetales escogidas.

Proyectos relacionados