PROYECTOS

RETAIL SEPHORA

Cliente
Sephora by Garrigues Arquitectos

Localidad
Madrid

Año
2019

Liquidambar, estudio de arquitectura de exterior y paisajismo de interior ha diseñado y construido el jardín secreto de la tienda insignia de la cadena de belleza Sephora en la calle Serrano de Madrid. Liquidambar ha trabajado estrechamente con la cadena de belleza para crear un espacio relajante y equilibrado, que invita a la paz y el descanso, y proporciona a los clientes una experiencia de compra única.

El atractivo diseño responde a los exigentes condicionantes del espacio, caracterizado por la escasez de luz y la difícil climatología de Madrid creando un ambiente que combina la tradición hispanoárabe del patio con aljibe, con la vegetación exuberante de un bosque asiático. Una gran fuente de piedra negra con surtidores divide el espacio, creando una agradable zona estancial animada por el murmullo del agua. Tras la lámina de agua se levanta un pequeño bosque con arces, abedules, bambú sagrado y otras especies de inspiración asiática, mientras del techo cuelgan lianas, helechos y hiedra. El resultado es un entorno exótico y sereno, que invita al reposo y la relajación.

“La ecología y la biofilia son tendencias que cada día cobran más fuerza en la sociedad. La sola presencia de las plantas en un espacio genera una sensación de bienestar y calma que invita a la paz y el reposo. El mundo del retail no puede permanecer ajeno a estos conceptos. En Liquidambar, trabajamos de la mano de nuestros clientes para crear ambientes armoniosos y diseñar espacios que se apoyan en la naturaleza para transmitir los valores de nuestros clientes”

isabel Gpuente