Sede Deutsche Bank

En enero de 2021, Liquidambar recibió el encargo de reacondicionar el patio interior de las oficinas centrales de Deutsche Bank. Se propuso un proyecto de cubierta vegetal ornamental.

Siguiendo las pautas del plan de reforestación sostenible, finalmente se comenzó una obra de plantación vegetal arbustiva, clásica de las cubiertas vegetales ornamentales. Esta propuesta ofrece mayor sostenibilidad, con especies que requieren menor mantenimiento, aportan mayor belleza y un cambio estacional, y que supone grandes ventajas según los principios de ECONOMÍA CIRCULAR:

– Reutilización de suelo, tierra y grava existentes, con un aporte de mantillo para enriquecimiento de la tierra.

– Reutilización de la instalación de riego as built, verificando y revisando arquetas, electroválvulas y programadores actuales.

La cubierta vegetal es una instalación constructiva que tiene un manto vegetal sobre tierra o sustrato y es concebido especialmente para obtener beneficios ambientales y ornamentales. Con este elemento se consigue una mayor eficiencia energética en edificaciones, una mejoría en el hábitat y el ecosistema, así como una absorción de agua más equilibrada y natural; evitando la agresiva escorrentía de los suelos urbanos. Las cubiertas vegetales son consideradas como un bien preciado, un nuevo espacio de esparcimiento y ocio, un nuevo grano de arena para contribuir a mejorar el pulmón de la ciudad y su visualización.

Con esta propuesta se logrará un espacio ornamental de bajo mantenimiento, que se traducirá en una reducción de costes de implantación, costes a largo plazo, a la vez de conseguir un mayor valor ecológico y estético.

Cliente
DEUTSCHE BANK

Localidad
Madrid

Año
2021

privado jardín Conde Orgaz
privado jardín Conde Orgaz
privado jardín Conde Orgaz
privado jardín Conde Orgaz
privado jardín Conde Orgaz
privado jardín Conde Orgaz