Retail Sephora

Retail Sephora

PROYECTOS

RETAIL SEPHORA

Cliente
Sephora by Garrigues Arquitectos

Localidad
Madrid

Año
2019

Liquidambar, estudio de arquitectura de exterior y paisajismo de interior ha diseñado y construido el jardín secreto de la tienda insignia de la cadena de belleza Sephora en la calle Serrano de Madrid. Liquidambar ha trabajado estrechamente con la cadena de belleza para crear un espacio relajante y equilibrado, que invita a la paz y el descanso, y proporciona a los clientes una experiencia de compra única.

El atractivo diseño responde a los exigentes condicionantes del espacio, caracterizado por la escasez de luz y la difícil climatología de Madrid creando un ambiente que combina la tradición hispanoárabe del patio con aljibe, con la vegetación exuberante de un bosque asiático. Una gran fuente de piedra negra con surtidores divide el espacio, creando una agradable zona estancial animada por el murmullo del agua. Tras la lámina de agua se levanta un pequeño bosque con arces, abedules, bambú sagrado y otras especies de inspiración asiática, mientras del techo cuelgan lianas, helechos y hiedra. El resultado es un entorno exótico y sereno, que invita al reposo y la relajación.

“La ecología y la biofilia son tendencias que cada día cobran más fuerza en la sociedad. La sola presencia de las plantas en un espacio genera una sensación de bienestar y calma que invita a la paz y el reposo. El mundo del retail no puede permanecer ajeno a estos conceptos. En Liquidambar, trabajamos de la mano de nuestros clientes para crear ambientes armoniosos y diseñar espacios que se apoyan en la naturaleza para transmitir los valores de nuestros clientes”

isabel Gpuente

Sede Mapfre

Sede Mapfre

PROYECTOS

SEDE MAPFRE 

Cliente
Mapfre

Localidad
Las Rozas. Madrid

Año
2017

Proyecto de remodelación de Edificio principal de Campus Mapfre para adecuación paisajista de espacios exteriores y parking.
Mapfre sede 1
Mapfre sede 2

Sede Estudio Lamela

Sede Estudio Lamela

PROYECTOS

PATIO ARROYO DE LA VEGA

Cliente
Proyectos Leitner

Localidad
Av. del Arroyo del Santo, 4, 28042 Madrid

Año
2016

El diseño parte de líneas compositivas contemporáneas y modernas que acompañan la arquitectura del edificio situado en Arroyo del Santo, Madrid.

El jardín es una sintonía de texturas y materiales en tonos verdes y grises acompañados de vegetación de hoja caduca que va marcando el paso de las estaciones. Betula alba y Acer Palmatum de diferentes variedades consiguen una composición paisajista de gran intensidad de armonia y color. Las fuentes Liqua diseñadas a medida para el espacio por el estudio Liquidambar dotan al conjunto de la frescura y el susurrante sonido del agua convirtiendo el jardín en un lugar de placentero que invita a la contemplación.

Sede CCM

Sede CCM

PROYECTOS

SEDE CCM

Cliente
Sin Escala Arquitectos

Localidad
Plaza de Canalejas Madrid

Año
2007

Proyecto y obra de paisajismo en terrazas, ático y espacios interiores de las oficinas centrales.

Oficinas Honeywell

Oficinas Honeywell

PROYECTOS

OFICINAS HONEYWELL

Cliente
CBRE para Honeywell

Localidad
Madrid

Año
2019

Los valores y actitudes de la empresa o negocio deben reflejarse en el diseño y decoración de una empresa. Una oficina con identidad transmite seguridad y coherencia profesional favoreciendo la actitud de sus trabajadores. Desde el ambiente exterior hasta el espacio interior de las oficinas es necesario un espacio intermedio que permita a nuestras mentes crear una nueva atmósfera de percepción positiva. El acercamiento al centro de trabajo afecta directamente a las personas, predisponiéndolas a una actitud positiva sobre lo que encontrarán en el interior. Asimismo, es importante en un primer impacto percibir la calidad, la sostenibilidad, el orden y todos aquellos valores que se quieran transmitir a los propios trabajadores y sus visitantes.

 

Los gestores de CBRE, conscientes del deterioro por antigüedad del jardín que rodeaba al edificio sede de HONEYWELL, encargó el diseño y ejecución de obra (tras concurso) a Liquidambar con el fin de embellecer los espacios exteriores todavez que ajustar al máximo el antiguo sistema de riego a goteo y optimizar, con láminas geotextiles y cobertores de grava oscura, la sostenibilidad del espacio exterior