Residencial Paseo de la Habana 147

Residencial Paseo de la Habana 147

Proyectos e infografías 3D

Residencial Paseo de la Habana 147

Cliente                      UNIQ

Arquitectura          Martín de Lucio

Localidad                Madrid

Año                             2022

El objeto del presente proyecto es el ajardinamiento de los distintos espacios exterioresde uso común y zonas privadas en urbanización de nueva construcción situada en Paseo de la Habana, 147, Madrid . La parcela presenta una geometría cuadrada, con una ligera pendiente y compuesta por tres bloques en forma de U. Constituye en total una superficie para ajardinar de 3.356 m2.

El proyectose compone de un conjunto de jardines de uso común con una zona exclusiva para la piscina, y 14 zonas privativas de jardín. Se ha buscado la optimizacióntanto del terreno como de la jardinería, aprovechando al máximo toda su extensión. Las diferentes zonas de las que se compone, se encuentran diferenciadas y fragmentadas por la combinación de líneas, que a su vez mantienen el concepto de continuidad y profundidaddel paisaje en todo su conjunto.

La arquitecturatan geométrica del edificio y de las construcciones accesorias, como la piscina o los accesos, hace que el paisajismosea un elemento esencial tanto para el diseño como a la hora de reubicar los arboles existentes y para la elección de nuevas especies vegetales.
El proyecto se puede desglosar principalmente en seis zonas principales: zona de acceso, patio, zona central piscina, arbolada y jardines privados; atendiendo principalmente a los usos y condiciones, así como a las especies vegetales escogidas.

Proyectos relacionados

Residencial Valdebebas 169

Residencial Valdebebas 169

Residencial – Urbanizaciones

Residencial Valdebebas 169

Cliente                INBISA

Arquitectura    Javier Casado Team Arquitectos

Localidad          Valdebebas – Madrid

Año                       2022

Esta gran urbanización presenta un diseño con dos zonas muy diferenciadas.

Una parte interior de zonas comunes que incluyen una pista de pádel, una zona de recreación y descanso y una zona de piscina y pradera.

Otra parte posterior con un gran talud que salva el desnivel de la calle trasera y crea un fondo verde elevado y un paseo por detrás de la urbanización.

Residencial Isabel de Valois

Residencial Isabel de Valois

Residencial – Urbanizaciones

Residencial Isabel de Valois

Cliente                   INBISA

Arquitectura       Estudio Lamela

Localidad             Madrid

Año                         2022

La urbanización presenta un diseño tan peculiar que conlleva a que las zonas a ajardinar ocupen la mayor superficie posible, creando de esta manera numerosos espacios destinados al mero disfrute para los residentes.

De tal manera que el aprovechamiento es máximo en toda su extensión gracias a la gran optimización del terreno como de la jardinería que se plantea. Las diferentes zonas de las que se compone, se encuentran muy diferenciadas y fragmentadas, la diversa combinación de líneas y curvas, pero a su vez mantienen el concepto de continuidad y profundidad del paisaje en todo su conjunto.

La arquitectura tan geométrica del edificio y de las construcciones accesorias, como la piscina o la cancha de pádel, hace que sea un elemento esencial tanto para el diseño como para la elección de las especies vegetales.

Residencial Pozuelo

Residencial Pozuelo

Residencial – Urbanizaciones

Residencial Pozuelo

Cliente                            Privado

Localidad                      Madrid

Año                                  2011

Preciosa urbanización central con piscina, el vallado es de empalizada de madera, consortes de madera de pino tratado lo que le aporta una gran naturalidad. En la vegetación destacan cipreses, liquidambar y Prunus pissardi.

Proyectos relacionados

Residencial Islas Cies

Residencial Islas Cies

Residencial – Urbanizaciones

Residencial Islas Cies

Cliente                 Gestilar

Arquitectura     Cano y Escario Arquitectos

Localidad           Boadilla del monte 

Año                        2017

Diseño de jardines y espacios exteriores comunes de la urbanización Islas Cíes para Gestilar con diseño de Arquitectura por Cano y Escario, en Boadilla del Monte.