En uno de mis anteriores post el placer y la necesidad de tener un jardín hablaba de las tres premisas fundamentales a la hora de proyectar un jardín:

En Liquidambar.es tenemos tres premisas fundamentales a la hora de proyectar un jardín: estudiar bien los espacios según el clima y la arquitectura de la vivienda, la correcta utilización de la planta y planificar bien el jardín acorde con el gusto y necesidades de los propietarios.

Os pido disculpas, el orden es el absolutamente inverso. La prioridad, el centro, son las personas. Su bienestar. La biofilia lo llaman llamamos ahora. Y, ¿verdad que no paráis de leer artículos sobre los beneficios probados de rodearse de naturaleza?¿De la mejora de la calidad de vida si tienes un espacio natural verde bien diseñado dentro o fuera de casa, de tu barrio, de tu ciudad?. Hay tantos artículos escritos sobre el tema que ni insisto, aunque os invito a leer uno de los míos:  Be Green inside.

Uno de los paisajistas que mas me ha marcado es Tomas Church y todos los principios del estilo californiano de diseño de jardines. De su libro «Garden are for people» (1955) aprendimos a establecer una fuerte relación entre el interior y el exterior, el uso de plantas aclimatadas al lugar y a hacer jardines para las personas (nivel familiar, local o global).

Introducir el bienestar humano en el diseño de espacios exteriores nos lleva a la redefinición de los alcances de nuestra  profesión y a la responsabilidad social que conlleva. La situación actual no ha hecho sino afrontarnos a las necesidades personales, familiares y colectivas. Y muchas pasan por nuestro sector.

Ser paisajista…… tantos años dedicados al estudio, a diseñar, organizar, innovar, luchar -polvo, sudor y hierro-  han convertido nuestra profesión en nuestro ikigai.» Propósito, Razón de ser, Nuestro para qué…Lo que amas, en lo que eres bueno, lo que necesita el mundo y por lo que te pagan…y en el Centro,  esa energía que nos hace levantarnos cada día ilusionados y con ganas de servir…» Gracias por el resumen J.de Rivera. Así que mientras conservemos esa energía, «ilusión cada mañana», nuestra prioridad estará puesta en ti:

¿Qué podemos hacer por ti?

¿Qué podemos hacer por tu ciudad?

¿Qué mas podemos hacer por el futuro ligado al compromiso suscrito con la  Agenda 2030?

Cuéntanoslo, estaremos encantados de ayudarte.

Años de profesión y nuestro ikigai a vuestra disposición.

 


¡Otras cosas que puedes querer saber!

De Church también aprendimos el diseño en zigzag, sello de Liquidambar. Podéis ver más revisando nuestros proyectos.

En este post podeis conocer más del movimiento moderno de diseño de jardines californiano auténticos precursores del paisajismo moderno y de la figura del paisajista.