Seleccionar página

Liquidambar finaliza el proyecto y obra del Jardín de las Esculturas.

El objeto del presente proyecto ha sido la remodelación de los jardines del Palacio del Marqués de Salamanca, ahora Sede de Fundación BBVA , situados en Paseo de Recoletos, 10, Madrid. 

En el proyecto Liquidambar presentó las infografias de la propuesta con el objetivo ha sido recuperar el valor ornamental y museístico del jardín mediante el ensalzamiento de una serie de obras escultóricas que posee en su interior y que pertenecen a Patrimonio.

Para acceder al propio jardín, todo el perímetro se encuentra libre de obstáculos y rodeado por una estructura continua metálica con la histórica Glicinia trepadora que enmarcan una serie de pórticos hacia el interior. Por otro lado, siete grandes Cedros centenarios y un enorme Magnolio flotan en el interior del jardín, así como un gran fondo vegetal de Laurus nobilis que cierra casi por completo la parte posterior del jardín, ocultando las vistas a la calle.

Este camino acompañar la presencia, a la vez que se funde con el manto verde de césped mediante una descomposición gradual de las baldosas, al más puro estilo Tofuku-ji Temple. El objetivo es tanto el de crear un paseo que  obligue a mirar hacia el interior del jardín y hacia la fachada del palacio, como el de crear unas pequeñas zonas de estancia y descanso para los visitantes que permita contemplar el maravilloso jardín de esculturas.

En colaboración con

PATRIMONIO BBVA

CBRE FACILITY MANAGERS

ONES OBRAS Y PROYECTOS