BLOG

mejora tu jardín con liquidambar

6 trucos para que tu jardín parezca más grande

Antes, los jardines eran simplemente una zona más del hogar, el exterior de una oficina o simplemente, esa zona al aire libre donde desconectar y transmitir paz. Pero ahora, con el paso de los años, se ha ido convirtiendo poco a poco en una necesidad, y nosotros, hemos conseguido crear un espacio biofílico que mejore la calidad del aire y la sensación de bienestar de aquellos que se encuentran en un jardín. Y es que, no hace falta tener uno tan grande como crees para sentir esa paz, sino que puedes hacer que tu jardín parezca más grande con solo 6 trucos sencillos que te contamos aquí mismo.

Trucos para que tu jardín parezca más grande

 

Si al igual que nosotros, piensas que el jardín es una de las partes con más belleza del hogar, entonces sabrás que tenga el tamaño que tenga, lo importante es que esté cuidado y bonito, por ello, estos seis trucos para que tu jardín parezca más grande te serán de utilidad:

  • Usa plantas en macetas: Las macetas pueden ayudar a crear diferentes niveles de altura en tu jardín y atraer la atención hacia ciertas áreas. Además, las macetas son una excelente manera de cultivar plantas que normalmente no podrías plantar en el suelo debido a la falta de espacio o mal drenaje.

  • Haz que tu jardín responda a tu deseo más fuerte: Si es, por ejemplo, un deseo de convertir el jardín en una espectacular vista con agua y elementos vegetales, consigue combinar formas estructuradas y diferenciando zonas estanciales en todo momento, como hicimos con nuestro proyecto del jardín privado ‘Ático Jazmín’.

  • Crea una ilusión de profundidad: Para generar la ilusión de que tu jardín es más profundo de lo que realmente es, usa plantas más altas en la parte trasera del jardín y plantas más cortas en la parte delantera. Esto dará una sensación de profundidad y hará que el jardín parezca más grande.

  • Utiliza espejos: Los espejos pueden ser una notable manera de hacer que tu jardín parezca más grande. Coloca espejos estratégicamente en tu jardín para reflejar la luz y crear la ilusión de que hay más espacio.

  • Elige muebles adecuados: Si tienes un jardín pequeño, es importante elegir muebles de jardín adecuados para el espacio. Opta por muebles más pequeños y más delgados, que no ocupen demasiado espacio en el jardín.

  • Utiliza una paleta de colores limitada: Al elegir plantas y flores para tu jardín, utiliza una paleta de colores limitada para producir una apariencia cohesiva. Al reducir el número de colores que empleas en tu jardín, puedes hacer que parezca más grande y más organizado. Aquí te dejamos un ejemplo de jardín privado que realizamos en la Moraleja (Madrid).

Como habrás visto, no hace falta mucho para poder tener un impresionante jardín sin necesidad de un gran terreno. Por ello, si estas ideas te han gustado, te animamos a preguntarnos todas tus dudas y conocer nuestros proyectos. Estaremos encantados de orientarte en todo momento y ayudarte en lo que necesites.

Scroll al inicio